sábado, 7 de enero de 2012

LA TIERRA HUECA EN HORIZONTES TV

TEMPORADA 2012

El 7 de enero arrancamos de nuevo con las emisiones diarias del canal Horizontes TV desde las 18:45 hora de Colombia. Somos un canal privado, sin ánimo de lucro alojado en el sistema justin tv. Estamos en la categoría de documentales y entretenimiento. Muchas horas de trabajo, investigación y búsqueda de lo mejor en el tema nos han llevado a ser un canal amado y hoy día contamos con 725 seguidores y 388.666 visitas. Un saludo al amigo Juan Faucheux en Buenos Aires Argentina, por su importante colaboración como moderador del canal.

Este 7 de enero tendremos un especial con la teoría de la tierra hueca. Con el tiempo Julio Verne más que un escritor de ciencia ficción se ha convertido en un visionario del futuro, en un profeta que vislumbraba lo que habría de venir, su novela; "Viaje al centro de la tierra" podría no ser la excepción. Pasaremos las dos versiones más destacadas de "Viaje al fondo de la tierra", la de Henry Levin 1959 y la más reciente de Eric Brevig de 2008. Se podrá apreciar la evolución de la tecnología en el cine, interesante.

LA TEORIA DE LA TIERRA HUECA

Verdad o fantasía, esta teoría aún no muy conocida es para ponerse a pensar. Si partimos de que la humanidad creyó que la tierra era plana hasta que Erastóstenes comprobó que era esférica y hasta calculó casi exactamente el perímetro de la tierra 2.300 años antes de Cristo, (Su medida fué 39.614 km. contra la obtenida actualmente con los más sofisticados instrumentos: 40.008 Km.), no tendremos argumentos para rechazar de plano esta teoría, que aunque descabellada nos lleva a darle el beneficio de la duda.

Veremos pues en la emisión del 7 de enero videos sobre el tema, algunos fantasiosos y sin mucho sustento, más enfocados a la ficción, y otros con análisis de peso, como la conferencia de Jose Luis C., que estará por un tiempo en la pantalla inferior de este blog, o que pueden ver dierectamente en este lugar: Teoría de la tierra hueca

¿Verdad o fantasía?, un tema para alquilar balcón.


No hay comentarios: